TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA HIPERTENSIÓN

11
249
TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA HIPERTENSIÓN
TRATAMIENTO AYURVÉDICO PARA LA HIPERTENSIÓN

La hipertensión es una de las principales causas de discapacidad y muerte en todo el mundo. La hipertensión causa ataques cardíacos, accidentes cerebrovasculares, fallos renales y otros trastornos si se descuida y permanece sin tratar. En muchos casos, la hipertensión no causa ningún síntoma hasta que causa complicaciones como infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular y desempeña un papel de asesino silencioso en el cuerpo. Por lo tanto, es importante darse cuenta de que puedes tener la presión arterial alta y la única manera de averiguarlo es chequear tu presión arterial a intervalos regulares.
La presión arterial es alta cuando la presión arterial se eleva por encima de los rangos normales. La lectura normal de la presión arterial sistólica es de 120 sobre 80 diastólica.
SINTOMAS DE HIPERTENSIÓN
– El dolor experimentado en la parte posterior de la cabeza y el cuello al despertar, que pronto desaparece.
– Mareo
– Palpitaciones
– Dolor de corazón
– Micción frecuente
– Tensión nerviosa
– Fatiga
– Dificultad para respirar
CAUSAS DE HIPERTENSIÓN
– El estrés y el estilo de vida agitado
– El vicio de vata

– Fumar y un consumo excesivo de bebidas alcohólicas
– Endurecimiento de las arterias
– Obesidad
– Desórdenes metabólicos
– El consumo excesivo de sal de mesa común
– La sobrecarga de comidas rápidas
ENFOQUE AYURVÉDICO
Según el Ayurveda, la presión arterial alta involucra a todos los doshas, ​​el corazón y la sangre. Se pueden ver los signos y síntomas del trastorno del dosha vata principalmente la de ‘Vyana vayu’ en la presión arterial alta. El tratamiento es corregir el equilibrio del dosha vata.

Este post te interesa:  Limpia los cuencos con Copal

Las personas con constitución y desequilibrio predominante Pitta y Vata, son más propensos a la hipertensión que cualquier otro. En general la ira, la frustración, la irritabilidad, la ansiedad y el miedo conducen a una mala adaptación del sistema endocrino, que a su vez conduce a condiciones como la hipertensión. El tratamiento se basa en traer estos desequilibrios de vuelta a la normalidad.

En el tratamiento de la hipertensión la nutrición, el ejercicio, los ejercicios de respiración (pranayama), el yoga, la meditación, la modificación del comportamiento, junto con varias hierbas y minerales son prescritos.

DIETA AYURVÉDICA
– Evitar la carne, los huevos y la sal.
– Reducir la ingesta de proteínas.
– Verduras y hortalizas: ajo, limón, perejil
– Frutas: grosella espinosa india, uva, sandía,
– Productos lácteos: leche, requesón, mantequilla clarificada.
– Café, que contiene cafeína, potencia la acción de la adrenalina y la noradrenalina y ambos son importantes en el aumento de los niveles de presión arterial.
– Limita el sodio en la dieta.
– Los fumadores de cigarrillos tienden a tener la presión arterial alta. La nicotina aumenta la frecuencia cardíaca en reposo y aumenta la liberación de la adrenalina.

– Corregir la dieta y controlar el peso. Una cosa importante a hacer es perder cualquier cantidad excesiva de grasa corporal que tengas. Una de las buenas razones para ser delgado es para mantener tu presión arterial baja, perder grasa corporal reducirá la presión suficiente ya que una persona no tiene por qué tomar un medicamento para controlar la presión arterial. Ya sea que tengas presión arterial normal o si tienes hipertensión con niveles altos de colesterol, tu dieta sin duda debe de ser baja en grasas, baja en grasas saturadas,y colesterol.

Este post te interesa:  Glosario Sanscrito de la C

 

ESTILO DE VIDA AYURVÉDICO
Si dominas las técnicas de mantenimiento de la presión arterial baja, tienes mucha menos probabilidades de tener hipertensión más tarde y menos probabilidad de tener depósitos -Colesterol grasos en las arterias.

Incluso si tienes la presión arterial normal, puedes beneficiarte también con un simple ajuste en el estilo de vida.
El ejercicio regular es una de las mejores maneras de reducir la presión arterial. El ejercicio tiene que ser del tipo correcto. Un buen programa de ejercicios, especialmente los ejercicios de resistencia, como correr o el atletismo, hará que la resistencia periférica disminuya. El ejercicio ayuda a eliminar la grasa corporal, el colesterol total y aumentar el colesterol HDL que evita los grasos – los depósitos de colesterol.

Según el Ayurveda, el ejercicio mejora el cuerpo, agota el exceso de grasas y trae ligereza al cuerpo.
La mejora de tu estilo de vida mediante la adopción de elementos éticos mencionados en ‘Achara Rasayana’ es imprescindible si realmente quieres mantenerte alejado del estrés mental y físico y de la hipertensión eventual. Es cierto que el estrés puede causar hipertensión. La ansiedad puede producir aumento de la presión arterial.

Este post te interesa:  EL BASTI MEDICADO MEJORA TODA SU SALUD DESINTOXICANDO SU INTESTINO GRUESO

La relajación y la eliminación del estrés ayudarán a disminuir los niveles ligeramente elevados de la presión arterial.
Alimenta el amor y el afecto. El amor, el afecto y el contacto afectivo pueden disminuir significativamente tu presión arterial.
Decir la verdad. La mentira aumenta la presión arterial, ya que requiere una gran cantidad de ejercicio mental. Cuanto más se miente, se agrega más tensión, por lo tanto, es probable que se obtenga más estrés, habla con suavidad; no molestes, hablar en voz alta y rápidamente puede aumentar significativamente la presión arterial durante la conversación.

La risa es la mejor medicina. La risa es tan buena como la terapia de relajación, ejercicio u otros métodos utilizados para superar el estrés. Un estudio muestra que la risa disminuye la producción de cortisol y adrenalina. La risa puede ayudarte si tienes la presión arterial alta. Si te sientes frustrado, infeliz, enojado, sólo ríe y ponte lejos de la rabia. Es una medicina eficaz que siempre tienes contigo, sin gastar un centavo por ello.

REMEDIOS CASEROS
Ajo o Rasona es la sustancia más útil para aliviar el dosha vata y controlar la presión arterial. El ajo reduce el colesterol y los triglicéridos que tienen impacto en las enfermedades del corazón. Una pasta hecha de alrededor de 1 g de ajo se debe mezclar con un vaso de leche. Beber esta leche dos veces al día. Bajará tu presión arterial.
Namasté.

Compartir

11 Comentarios

  1. Mi persona tiene aproximadamente 25 años de ser hipertenso en junio del 2014 me dio una fibrilación auricular con infarto al miocardio Por alguna razón quedé vivo u muy bien como al mes y medio me empezaron a dar arritmias muy fuertes y al no poder controlarme me internaron en una clínica y ahí me detectaron una arteria literalmente apachurradas y la sangre no circulaba, me hicieron una plástiografia. A partir de ahí pues si he con sumido el ajo pero solo con agua, habrá que calarle ahora con leche. Muchas gracias!!!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here