LOS TRES PILARES DEL RENDIMIENTO INTELECTUAL

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LOS TRES PILARES DEL RENDIMIENTO INTELECTUAL
LOS TRES PILARES DEL RENDIMIENTO INTELECTUAL

Existen tres factores o pilares fundamentales para que podemos rendir intelectualmente más y mejor.

El Ayurveda identifica estos tres pilares igualmente importantes, para tener una buena salud, los cuales son necesarios para el fin de alcanzar este estado de plenitud mental y el equilibrio:

1.- Dieta
2.- Dormir
3.- El estilo de vida

Hay tres partes igualmente importantes del rendimiento mental. La palabra clave aquí es el equilibrio. Mantener el sistema mente-cuerpo en equilibrio de los tres aspectos del rendimiento mental, estando en armonía y operando a su máximo rendimiento. En Ayurveda representan estos tres puntos:

   –  El aprendizaje y la comprensión, que se rige por el Vata dosha: llamada “provincia de Di”
– El procesamiento y el conocimiento de retención, que se rige por Pitta dosha: llamado “Dhriti”
– La memoria o el recuerdo, que se rige por Kapha dosha: llamado “Smriti”

 

Hierbas para maximizar el potencial mental

El Ayurveda habla de una clase especial de hierbas llamada “medhya” – hierbas especialmente útiles para la mente. Estas hierbas mejoran de forma individual el aprendizaje, la retención y el recuerdo y para promover la coordinación entre los tres factores. Proporcionan un poderoso alimento para el cerebro.

Shankhapushpi o semilla de aloe, la auténtica Brahmi o Monniera Herpestis y la Centella asiatica, son algunas hierbas ayurvédicas conocidas conocidas para promover la salud y el funcionamiento de la mente. La semilla de áloe, por ejemplo, mejora la memoria y la capacidad de resolución de problemas, incluso en situaciones de estrés del día a día. La centella asiática es potenciador de la memoria con cualidades inhibición de la edad.

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Las fórmulas sinérgicas que contienen no sólo estas hierbas, sino otras hierbas de apoyo y equilibrio como el Ashwagandha (cereza de invierno) para ayudar a aumentar la resistencia al estrés son ideales, especialmente para las personas en entornos de trabajo de alto estrés que necesitan estar en la cima de su potencial mental sobre una base consistente.

Desestrarse

Vivimos en tiempos difíciles. El estrés y la ansiedad pueden retrasar o inhibir el rendimiento mental. Una mente tranquila, serena y en su equilibrio, que dirige su atención, su capacidad de concentración, la retención de los conocimientos y la capacidad de resolución de problemas. Hay que controlar el estrés antes de que sea grave, porque el estrés puede dañar o destruir las células cerebrales. Muchas píldoras de prescripción para la ansiedad tienen efectos secundarios que pueden erosionar aún más el rendimiento mental.

La planificación de las tareas por delante y la gestión de las líneas de tiempo, tomar descansos ocasionales cortos (ni cinco minutos) durante los períodos de intensa actividad mental, y el mantenimiento de un equilibrio sano entre el trabajo y la relajación, pueden ayudar. La Meditación practicada dos veces al día durante 20 minutos, ha demostrado ser extremadamente eficaz para controlar el estrés. El escuchar las melodías relajantes; utilizar un difusor aromas que ayude a relajar, como el sándalo o lavanda; o un paseo por la noche tranquila, solo o con un compañero, todo puede ayudar a equilibrar la mente y las emociones.

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Por la mañana aplicar todos los días un abhyanga ayurvédica (auto-masaje), es excelente para la mente y el cuerpo. Es limpieza y tonificación.
La calidad del sueño: Purificación

La falta de sueño de calidad es una plaga moderna. Junto con la dieta y el estilo de vida, la calidad del sueño es un pilar fundamental del Ayurveda. El rendimiento físico y mental óptimo no es posible si los tres de los pilares – la dieta, el sueño y el estilo de vida – no se abordan.

El conseguir ocho horas de sueño es menos importante que la calidad del sueño, que, de acuerdo con el Ayurveda, se produce cuando la mente está totalmente desconectada de los sentidos. El sueño de calidad recarga y rejuvenece la mente, mejorando tanto a corto plazo como a largo plazo, la destreza mental. Lo mucho o lo poco que se necesita es un asunto individual; haz caso a lo que tu cuerpo y mente te dicen.

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El Ayurveda aconseja reducir el consumo de estimulantes como la cafeína, el alcohol y la nicotina; hacer que los temas relacionados con el trabajo sean tabú en el dormitorio y terminar la noche con actividades calmantes.


Comer alimentos “inteligentes”

Come alimentos que sean naturales y puros. Estas cualidades maximizan la inteligencia de los alimentos y proporcionan las materias primas de primera calidad para ser absorbidos. Cuando los alimentos están lo más cercanos a su estado en la naturaleza, la nutrición tiene su valor máximo. Los alimentos que han sido genéticamente alterados, procesados ​​o refinados, enlatados o conservados, artificialmente coloreados o con sabor son despojados de su inteligencia natural. Los expertos ayurvédicos afirman que estos alimentos son débiles en inteligencia y perturban el intelecto y la coordinación entre los tres aspectos del rendimiento mental. El cocinar con ingredientes frescos y orgánicos puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo. Pero su cerebro, y toda su fisiología pagarán el esfuerzo con un mayor rendimiento.

Namasté.

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