LA GUÍA DEFINITIVA DE LOS CHAKRAS

4
1257

Chakra es una palabra sánscrita que se traduce en una rueda o disco. Sin embargo, un chakra también está pensado como un concepto que se refiere a la rueda como vórtices.

Gran parte de la información original sobre chakras proviene de los “Upanishads”, escrituras hindúes que constituyen las enseñanzas básicas de la Vendanta, la filosofía hindú, que son difíciles hasta la fecha, ya que se cree que se han transmitido oralmente durante unos mil años antes de ser escrito por primera vez entre 1200-900 aC

Judith Anodea, autor de “ruedas de la vida: Guía del usuario para el Sistema de Chakras” hace esta definición:

“Un chakra se cree que es un centro de actividad que recibe, asimila, y expresa la energía vital. La palabra chakra traduce literalmente como rueda o disco y se refiere a una esfera de hilado de la actividad bioenergética que emana de unos importantes ganglios nerviosos de ramificación hacia delante de la columna vertebral. Generalmente, seis de estas ruedas se describen, se apilan en una columna de energía que se extiende desde la base de la columna vertebral para el centro de la frente. Y el séptimo que es más allá de la región física. Se trata de los seis chakras principales que se correlacionan con los estados básicos de la conciencia … ”

Los chakras son parte del cuerpo “sutil” y no el cuerpo físico, lo que significa que no se pueden ver ya que son campos energéticos.

Se parecen más a los aspectos de nuestra conciencia de la misma manera que las auras son, pero son más densos que las auras, pero menos denso que nuestro cuerpo físico.

Los siete chakras principales están alineados a lo largo de la columna vertebral desde la base hasta la parte superior de la cabeza.

Se dice que ser conectado a cada órgano, glándula y sistema del cuerpo.

Esto es debido a que interactúan con el cuerpo físico a través de dos vehículos principales, el sistema endocrino y el sistema nervioso.

Cada uno está asociado con una de las siete glándulas endocrinas y con un grupo de nervios llamado un plexo.

Se cree que los siete chakras sirven para revitalizar el cuerpo físico y que se vincula con las interacciones de naturaleza física, emocional y mental.

Ellos son considerados como la vía de la energía vital o prana también llamado Shaki o qi, que se cree que fluya entre ellos a lo largo de otros caminos llamados nadis.

La función de los chakras es hacer girar y dibujar en esta energía para mantener el (cuerpo sutil), así como la salud espiritual, mental emocional física del cuerpo en equilibrio.

Este post te interesa:  ¿Que son los NADIS?

Esta energía se dice que proviene de la luz solar, que se compone de muchas formas diferentes de ondas electromagnéticas y los rayos de luz, tanto visibles como invisibles.

Como sabemos los rayos de luz se pueden desglosar en el espectro visible por un prisma que nos da los siete rayos de color diferentes.

De este modo, la luz se compone de las siete energías de color: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, índigo y violeta.

El color y la luz son inseparables. Cada color de los rayos de luz visible tiene una longitud de onda diferente y frecuencia de vibración, lo que nos afecta de manera diferente.

El rojo tiene la longitud de onda más larga y la frecuencia vibratoria más lenta, que de forma innata que reconocemos como cálido y estimulante.

Considerando que, violeta tiene la longitud de onda más corta y la frecuencia más rápida que reconocemos como una energía fresca y calmante.

Nosotros recibimos la luz y la información de color a través de nuestros ojos, lo que a su vez estimula la retina y sus células, los bastones y conos.

Estos impulsos, que viajan a través del nervio óptico a la corteza visual del cerebro a través de la pituitaria, desencadenan otras glándulas y su secreción de la hormona a varias partes del cuerpo.

Muchas funciones del cuerpo se estimulan o retardado por la luz y los diferentes colores de la luz y por lo tanto afectan a nuestro sistema de chakras.

Esto se hace aún más interesante cuando nos damos cuenta de que a medida que los seres humanos existimos dentro de la octava 49 de vibración del espectro de luz electromagnética.

Por debajo de este rango son apenas visibles calor radiante, entonces infrarroja invisible, la televisión y las ondas de radio, las ondas sonoras y cerebrales; por encima de ella es apenas visible ultravioleta, entonces las frecuencias invisibles de productos químicos y perfumes, seguidos por los rayos X, rayos gamma, rayos de radio y rayos cósmicos desconocidos. Fresco eh?

Cada chakra está asociado con un determinado color y también se visualiza como lotos / flores con al diferente número de pétalos o segmentos en cada chakra.

Son los siguientes:

Sahasrara: El Chakra de la corona

Sahasrara

Sahasara se considera generalmente que es el chakra de la conciencia pura. Su papel puede ser previsto un tanto similar a la de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para comunicarse con el resto del sistema endocrino y también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo.

El tálamo se cree que tiene un papel clave en la base física de la conciencia.

Este post te interesa:  KSEPANA MUDRA

Simbolizado por un loto con mil pétalos, que se encuentra en la coronilla de la cabeza.

Sahasrara está representado por el color violeta y se trata de cuestiones tales como la sabiduría interior y la muerte del cuerpo.

cara interna del sahasrara se ocupa de la liberación del karma, la acción física con la meditación, la acción mental con la conciencia y la unidad universal, y la acción emocional con “ser”.

 

 

Ajna: El chakra del entrecejo

ajnaAjina (junto con Bindu, también conocido como el chakra del tercer ojo) está vinculada a la glándula pineal que puede informar a un modelo de su ideación.

La glándula pineal es una glándula sensible a la luz que produce la hormona melatonina, que regula el sueño y el despertar.

Ajna está simbolizado por un loto de dos pétalos, y se corresponde con el color blanco, añil o azul profundo.

cuestiones clave de Ajna implican un equilibrio entre los seres superiores e inferiores y confiando en la guía interna. aspecto interno de Ajna se refiere al acceso de la intuición.

Emocionalmente, Ajna se ocupa de la claridad en un nivel intuitivo. (Nota: algunos opinan que las glándulas pineal y pituitaria deben ser cambiados en su relación con los chakras de la corona y de la frente, sobre la base de la descripción en el libro de Arthur Avalon en la kundalini llamados Poder de la Serpiente o investigación empírica.)

 

Vishuddha: El chakra de la garganta

Vishuddha
Vishuddha (también Vishuddhi) puede entenderse como referido a la comunicación y el crecimiento a través de la expresión.

Este chakra es paralelo a la tiroides, una glándula que también está en la garganta y que produce la hormona tiroidea, responsables del crecimiento y la maduración.

Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos. Vishudda se caracteriza por el color de la luz o de color azul pálido, o turquesa.

Rige cuestiones tales como la auto-expresión y la comunicación.

Físicamente, Vishuddha gobierna la comunicación, gobierna emocionalmente independencia, gobierna mentalmente pensamiento fluidez, y espiritual, gobierna una sensación de seguridad.

 

 

Anahata: el chakra del corazón

Anahata o Anahata-puri, o padma-sundara está relacionado con el, timo, situada en el pecho.

El timo es un elemento del sistema inmune, así como parte del sistema endocrino.

Produce las células T responsables de defenderse de la enfermedad y puede verse afectado negativamente por el estrés .. Anahata está simbolizado por un loto de doce pétalos.

Anahata está relacionada con los colores verde o rosa.

Las cuestiones clave que implican Anahata implican emociones complejas, la compasión, la ternura, el amor incondicional, el equilibrio, el rechazo y el bienestar.

Este post te interesa:  NO CONFUNDAS AMOR CON COMPASIÓN

Físicamente Anahata gobierna la circulación, gobierna emocionalmente amor incondicional para el mismo y los demás, gobierna mentalmente pasión, y gobierna espiritual devoción.

 

Manipura: El chakra del plexo solar

Manipura chakra. Watercolor vector illustration isolated on white

Mainpura o Manipuraka está relacionada con el metabolismo y el sistema digestivo.

Manipura se cree que corresponden a islotes de Langerhans, que son grupos de células en el páncreas, así como las glándulas suprarrenales exteriores y la corteza suprarrenal.

Éstos desempeñan un papel importante en la digestión, la conversión de la materia de alimentos en energía para el cuerpo.

Simbolizado por un loto de diez pétalos. El color que corresponda a Manipura es de color amarillo.

Las cuestiones clave que se rigen por Manipura son cuestiones de poder, el miedo, la ansiedad, la opinión, la formación, la introversión, y la transición de emociones simples o básicas hasta las más complejas.

Físicamente, Manipura gobierna la digestión, gobierna mentalmente poder personal, gobierna emocionalmente expansividad, y espiritualmente, todos los asuntos de crecimiento.

 

Svadisthana: El chakra sacro

Swadhisthana, Svadisthana o adhishthana se encuentra en el sacro (de ahí el nombre) y se considera que corresponden a los testículos o los ovarios que producen las diversas hormonas sexuales involucradas en el ciclo reproductivo.

Svadisthana también se considera que está relacionada con, más en general, el sistema genitourinario y las glándulas suprarrenales.

El chakra sacro está simbolizado por un loto de seis pétalos, y se corresponde con el color naranja.

Las cuestiones clave que implican Svadisthana son las relaciones, la violencia, las adicciones, las necesidades emocionales básicas, y el placer.

Físicamente, Svadisthana gobierna la reproducción, gobierna mentalmente creatividad, gobierna emocionalmente alegría, y gobierna espiritual entusiasmo.

 

 

Muladhara: El Chakra Base

Muladhara

Muladhara o chakra raíz se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y también con la potencialidad humana básica.

Este centro está situado en la región entre los genitales y el ano.

Aunque ningún órgano endocrino se coloca aquí, se dice que se refieren a las gónadas y la médula suprarrenal, responsables de la respuesta de lucha y huida cuando la supervivencia está amenazada.

Hay un músculo situado en la región que controla la eyaculación en el acto sexual del macho humano.

Un paralelo se traza entre el espermatozoide y el óvulo en el que el código genético radica en espiral y la kundalini. Muladhara está simbolizado por un loto de cuatro pétalos y el color rojo.

Las cuestiones clave implican la sexualidad, el deseo y la obsesión.

Físicamente, Muladhara gobierna la sexualidad, gobierna mentalmente estabilidad, gobierna emocionalmente sensualidad, y gobierna espiritual una sensación de seguridad.

4 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here