EL PODER DE GEMAS PRECIOSAS EN AYURVEDA Y EN ASTROLOGIA

14
263

Las piedras fueron siempre una parte en la vida de las personas en las distintas civilizaciones. De una manera estética, siempre se han exaltado a nobles posiciones, de los que las usaron.

Otros que han tenido más conocimiento de sus poderes las han utilizado en los rituales tántricos, para el horóscopo y los viejos Vaidya (los médicos védicos) para intensificar o dirigir la energía de la vida para diversos fines, como poderes mágicos, psíquica e incluso la recuperación de la salud, que será nuestro tema principal.

Todo el proceso de la evolución es una constante interacción entre los opuestos, el Sol y la Luna – Agni o Soma. El concepto de védicos Hiranyagarbha el embrión de oro eterno en el agua, indica claramente la formación del mundo de los fenómenos por dos elementos – fuego y el agua – que representa el principio masculino y femenino.

De alguna manera el fuego parece haber sido el principio del mundo de nombres y formas. Fluye en forma de lava, llevando consigo todos los minerales y la fuerza elemental de la Naturaleza, que más tarde se convertirá en la materia orgánica mediante el proceso de condensación.

Este post te interesa:  MORGANITA: LA PIEDRA DEL AMOR

Este último, combinado con la cristalización de minerales producidos por cristales de roca de color son conocidos como gemas.

Todos ellos, excepto el coral y la perlas son la consolidación más pura y refinada de minerales que se formaron debido al calor extremo y la presión dentro del cuerpo terreno licuado.

Todas las joyas, por lo tanto son la energía en forma cristalina.

Son sensibles y altamente radiactivas.

Absorben y transmiten energía en forma de frecuencias, ya que se componen de minerales que emiten descargas eléctricas de alta presión, que irradian un poco de calor, y que no sólo brillan desde el interior cuando la fuente de luz se retira, sino también en la oscuridad, bajo la presencia de luz ultravioleta.

La naturaleza química de las joyas las pone en estrecho contacto con los humanos. Son productos químicos de cristal claro y purificado, que también se encuentra en el cuerpo humano. Su campo electromagnético influye en el entorno de una manera muy sutil, su pureza hace que la energía electroquímica toque resortes del cuerpo. Además, también sirven como ionizadores. Su contacto con el campo electromagnético del cuerpo es bastante más fácil cuando las gemas se montan en electrolitos como el cobre puro, plata y oro, y se utiliza como anillos u otras formas de adorno.

Este post te interesa:  SHIATSU: ANTIGUA TERAPIA DE RELAJACIÓN

Su uso en forma de anillos se vuelve importante debido a la interacción electroquímica de los dos cuerpos – la del cuerpo humano y la yema.

Las articulaciones son naturalmente las partes más activas del cuerpo donde hay una mayor concentración de la red de fibras nerviosas y de la linfa.

Las fibras nerviosas y la función linfática, junto como la energía emitida por las gemas dan la asimilación, a través del contacto suave y continuo con la piel, que implican cambios en la química del cuerpo debido a su interacción con el campo de energía que es atravesada por un complejo campo electroquímico.

La gemas actúa en el cuerpo humano de dos maneras muy diferentes, el físico-químicas, o electroquímico, y el otro es el prana, o fuerza vital, ya sea en forma de joyas, cuando son recomendados por la astrología, o en forma de óxidos cuando son recomendados por la Ayurveda y el Tantra.

Compartir

14 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here