CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

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CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO
CONSEJOS PARA EVITAR EL MAL ALIENTO

Desde la perspectiva ayurvédica, la causa principal del mal aliento es una mala digestión y / o una mala higiene bucal. Las dos causas suelen estar relacionadas, la mala digestión acelera la actividad oral que conduce al aliento desagradable. La buena noticia es que hay algunas soluciones fáciles que no implican simplemente enmascarar el mal aliento.

Veamos algunas de las causas: mala digestión, boca seca, problemas en las encías, caries, mala higiene oral, goteo nasal posterior, algunos medicamentos, problemas respiratorios y ciertos alimentos.

Cuando se origina en la boca, el mal aliento se debe principalmente a las bacterias productoras de azufre que viven en la superficie de las encías, la lengua y la garganta. Cuando estas bacterias en la boca se descomponen, las proteínas liberan un olor sulfuroso – causando el mal aliento.

Los alimentos mal digeridos, conocidos como ama en Ayurveda, recubren las superficies del tracto digestivo y es el forraje que permite que estas bacterias no saludables prosperen.

La higiene bucal y la digestión equilibrada son las primeras líneas de defensa para mantener el aliento fresco. Una buena técnica para retirar el recubrimiento de la lengua es usar un limpiador de lengua. La limpieza de la lengua ha sido durante mucho tiempo una parte de la tradición ayurvédica y es ampliamente practicado en las culturas orientales. Mediante la eliminación de la placa blanda de la lengua, especialmente la parte posterior de la lengua, eliminas las bacterias de la lengua que crean los compuestos de azufre malolientes.

Los expertos de Ayurveda también recomiendan cepillarse los dientes tres veces al día: justo después de despertarse, antes de ir a la cama, y ​​al menos una vez durante el día, después de comer. No os olvidéis de usar el hilo dental a fondo en la mañana, o por lo menos una vez en algún momento de cada día, para limpiar el área entre los dientes. Además de tu rutina en el hogar, visita a tu dentista regularmente para comprobar si hay cavidades. Un diente cariado, al igual que cualquier cosa que se pudre, puede tener un olor bastante desagradable. La buena higiene oral es una necesidad para un aliento agradable.

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Curiosamente, la digestión también juega un papel crítico en la caries dental o la salud. Por la mañana, puedes notar una capa blanca (AMA) en la lengua. Como se mencionó anteriormente, esta acumulación de ama proporciona un caldo de cultivo ideal para la proliferación de bacterias. Cuando la comida que comes no se digiere correctamente, se crea ama, y ​​no sólo en la boca. Se acumula en el cuerpo, la obstrucción de los microcanales (shrotas) y bloqueando el flujo de nutrientes y la información a las diferentes partes del cuerpo. Esto a su vez debilita el sistema inmunológico, y dificulta el flujo de los desechos fuera del cuerpo, lo que lleva a la posibilidad de estreñimiento ocasional.

El estreñimiento ocasional que puede acompañar a la digestión defectuosa influye en la respiración al continuar el ciclo de la mala digestión. Beber mucha agua, comer muchas verduras y frutas frescas, y el añadir ciruelas pasas e higos a tu dieta te ayudará en la eliminación regular.
Para refrescar el aliento durante el día, trata de masticar hojas de menta, clavo o semillas de hinojo.

El flujo de saliva también juega un papel importante en la respiración. La sequedad en la boca podría significar que no tienes suficiente flujo. La saliva ayuda a eliminar las bacterias y la suciedad de la boca. La respiración por la boca, el consumo de alcohol y ciertos medicamentos pueden contribuir a una deficiencia de la saliva. Beber mucha agua a menudo ayuda a mantener tu sistema hidratado, lo que permite a tu cuerpo eliminar eficazmente los residuos acumulados y permite la transferencia eficiente de los nutrientes y el flujo sanguíneo. El agua es, literalmente, el elixir de la vida – nunca se debe dar por sentado el consumirla.

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El aliento desagradable también puede deberse a los alérgenos respiratorios superiores y goteo retronasal. Si eres propenso a problemas respiratorios ocasionales, consulta a un experto ayurvédico (Vaidya), que puede recomendarte una dieta ama-reductora para mejorar la salud respiratoria y reducir la producción de moco. La producción de moco es una indicación de acumulación de ama en el sistema.

Entonces, ¿cómo saber si tienes exceso de AMA?

Si la lengua está recubierta con una sustancia blanquecina pegajosa cuando te despiertas por la mañana, o si tienes olor desagradable corporal, mal aliento, ocasionalmente malestar en las articulaciones o fatiga después del almuerzo, es probable que tengas algo de ama acumulado en tu cuerpo.
Como sabes, lo que comes también afecta al aliento. Ciertos alimentos que contienen azufre u otros olores inusuales pueden contribuir al aroma de tu aliento. Como los alimentos se absorben en el torrente sanguíneo, a veces pueden ser expulsados por los pulmones y fuera de tu boca. Todos hemos tenido la experiencia de comer cebolla o ajo y su efecto sobre el aliento. La proteína animal y los alimentos procesados ​​con aditivos de azufre, tales como cerveza, vino, refrescos y otros, también pueden ser culpables. Fumar también es un contribuyente muy conocido para el mal aliento, decoloración de los dientes, y otros problemas orales.
Cuando sea posible, cepíllate los dientes después de las comidas, especialmente después de comer o beber productos lácteos, pescado o carnes.
Las especias son veneradas en la cocina ayurvédica. Mejoran la digestión, ayudan a eliminar el ama acumulada, y son valiosas para la dieta. La cúrcuma, comino, cilantro, hinojo, menta, pimienta negra, jengibre, cardamomo, canela, nuez moscada y pimienta son algunas de las especias ayurvédicas que mejoran la digestión y el metabolismo, limpian el ama del cuerpo y ayudan con problemas digestivos como los gases y la hinchazón.
Las especias contienen una porción soluble en lípidos y una porción soluble en agua. Esta es la razón por la que Ayurveda recomienda saltear tus especias en manteca orgánica (mantequilla clarificada) o aceite saludables como el aceite de oliva orgánico antes de añadirlas a los platos. El saltear libera el lípido componente (a base de aceite) de las especias. El Ghee o el aceite también ayudan a transportar el valor terapéutico de las especias a las diferentes partes del cuerpo. El Ayurveda recomienda generalmente que incluyas una mezcla de especias en al menos una comida del día.

Las especias son hierbas terapéuticas, según el Ayurveda. Trabajan suavemente y poco a poco, sin efectos secundarios.

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El Ayurveda recomienda comer alimentos integrales que sean orgánicos. Estos alimentos se consideran que tienen niveles más altos de chetna, o inteligencia innata. Tanto desde un punto de vista moderno como ayurvédico, los alimentos orgánicos, no modificados genéticamente son más saludables y más seguros.

Namasté.

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