AYURVEDA PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO

3
136
AYURVEDA PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO
AYURVEDA PARA LA PÉRDIDA DE CABELLO

La edad, el estrés, la falta de vitaminas… son muchas las causas por las que puede producirse una pérdida progresiva de cabello. Pero en este artículo nos gustaría indagar un poco más acerca de la verdadera causa, del origen de este contratiempo que mucho de nosotros sufrimos, en base a la medicina tradicional ayurvédica.

El Ayurveda se refiere a la caída del cabello como khalitya, que se clasifica a su vez en shiroga.

El Ayurveda culpa de la caída del cabello o romakupgata o keshamulagata a un Pitta viciado, específicamente Bhrajaka Pitta junto con un Vata agravado. Lo que pasa es que esto hace que el cabello se desprenda más fácilmente de las raíces. Además de este hecho, se puede considerar incluso un Kapha viciado que afecta a la sangre y conduce a una obstrucción de la raíz del cabello, lo que significa que no sólo existe la caída del cabello, sino que el crecimiento del nuevo cabello también se ve afectado negativamente o se detiene por completo.

Así que, básicamente, sobre todo, cuando se trata de todos los doshas, el ​​Ayurveda considera que el hecho de la caída del cabello recae en el dosha Pitta, y la pérdida del cabello o calvicie se produce cuando adolecen todos los tres doshas.

Este post te interesa:  La reflexiologia y el Yoga

 

La pérdida de cabello se puede dividir en los siguientes tipos:

Vataja Khalitya

Este es el tipo de caída del cabello que se reconoce por que el cuero cabelludo suele tener una apariencia de color rojo oscuro. Esto sucede debido a la aparición de un Vata agravado.

Pittaja Khalitya
Este es el tipo de la caída del cabello que se reconoce por que el cuero cabelludo suele tener una apariencia de color azulado o verdoso. Esto es debido a que las venas se convierten en visibles. El cuero cabelludo también puede llegar a ser muy sudoroso. Esto sucede debido a la aparición de un Pitta agravado.

Kaphaja Khalitya
Este es el tipo de la caída del cabello en el cuero cabelludo, que puede tener un aspecto totalmente normal, pero puede haber un tinte blanco, que puede hacer que la piel se vea más pálido. Esto sucede debido a un Kapha agravado.

Tridoshaja Khalitya
Esto significa que los tres doshas están viciados y afectan tanto al cuero cabelludo como al cabello. El cuero cabelludo se ve quemado o incluso a veces podría asemejarse a la textura de las uñas.

Este post te interesa:  Recetas de postres del Ayurveda

El ciclo normal de crecimiento del cabello tiene una duración de alrededor de entre 2 a 6 años. Durante la fase de crecimiento, el cabello podría crecer aproximadamente media centímetro por mes.

Dado que la situación normal de nuestro cuerpo es tendente a que nuestros doshas estén en equilibrio, aproximadamente la mayor parte del tiempo, el 90 por ciento de nuestro cabello está en la fase de crecimiento. Y el otro diez por ciento del cabello está en la fase de reposo. Después de 2 o 3 meses, el pelo descansado se cae y el nuevo cabello comienza a crecer para cubrir el lugar de estos.

Por lo tanto, es absolutamente normal que en el día a día, se caiga un poco de pelo (se considera normal entre 50-100 pelos). Pero algunas personas pueden sufrir en temporadas concretas como el otoño, una excesiva pérdida del cabello que puede ocurrir tanto a los hombres, como a las mujeres e incluso a los niños. Para aquellos que tienen la calvicie ya en sus genes, no es la pérdida de cabello excesiva lo que conduce a la calvicie, en realidad es la incapacidad de volver a crecer pelo nuevo.

Este post te interesa:  SI ERES KAPHA ESTO TE INTERESA

Mientras que la calvicie masculina puede llevar a la pérdida de cabello en todo el cuero cabelludo, la calvicie del patrón femenino lleva a un adelgazamiento del cabello en todo el cuero cabelludo. Lo cierto es que pueden haber muchas razones para ello.
Para aquellos que sufren de caída del cabello, desde el Ayurveda se recomienda el aceite de Kerala, que realmente puede proporcionar algún alivio a la sintomatología. Además del aceite, en India es muy común realizar el masaje de cabeza Champi, que facilita la circulación sanguínea de la zona craneal y revitaliza el cabello. Es por esto que verás a pocos indios calvos!

 

Namasté.

 

Compartir

3 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here