ACEITES ESENCIALES PARA LA PRÁCTICA DE YOGA

6
364
ACEITES ESENCIALES PARA LA PRÁCTICA DE YOGA
ACEITES ESENCIALES PARA LA PRÁCTICA DE YOGA

Al entrar en casi cualquier estudio de yoga en estos días y es probable que notes que el penetrante aroma del incienso (no siempre un favorito universal), ha sido reemplazado por una experiencia olfativa mucho más ligera: los aceites esenciales. Algunos profesores de yoga utilizan aceites esenciales durante la clase para mejorar la experiencia estimulante de las asanas. Otros ungen a los estudiantes con unas gotas de aceite para descansar por completo en la postura final de Savasana. Algunos estudios incluso ofrecen botellas de spray llenas de mezclas de aceites esenciales para que los estudiantes pulvericen por las esterillas sudorosas al final de la clase.
Ya sea que estén usando madera de sándalo, pachulí, incienso, eucalipto o bergamota, los maestros de yoga de hoy en día, están integrando cada vez más los aceites esenciales en la experiencia de yoga. Y con una buena razón: estos compuestos se encuentran en las semillas de plantas aromáticas, cortezas, tallos, raíces y flores, han sido durante mucho tiempo un favorito de la multitud de aromaterapia y muchos creen en la capacidad de los aceites ‘para mejorar el bienestar mental y emocional, aliviar dolores musculares y apoyar el bienestar físico y espiritual.
Los aceites esenciales son cada vez más integrados en la gestión integral y tratamiento de enfermedades para una amplia gama de enfermedades, incluyendo el cáncer, enfermedades respiratorias, asma, migrañas y enfermedades del corazón. También se utilizan comúnmente para aumentar la inmunidad, ayudar a controlar el peso y la dieta, y tratar los síntomas de la menopausia.

Este post te interesa:  HARPAGOFITO PARA REUMA, ARTROSIS Y ARTRITIS


Si todavía no has sido introducido en el mundo de los aceites esenciales, empieza a considerar integrarlos en tu práctica de yoga. Poniendo a prueba tus poderes en la esterilla es una buena manera de medir lo que funciona para ti y lo que no.

 

Pero hay que estar preparados: todo el mundo reacciona de manera diferente a los aceites esenciales. Una persona que lo usa para aliviar el estrés o los dolores de cabeza podría ser el catalizador de éstos para otra persona. Por ejemplo, la mayoría de la gente encuentra que la lavanda promueve el sueño reparador; pero otros pueden encontrarlo un olor que provoca agitación, lo que conduce a la inquietud y el insomnio.
Los aceites esenciales son potentes (y claro), de ahí su alto costo relativo. Pero una o dos gotas suelen durar un largo camino. Como regla general, la mayoría de los aceites esenciales no deben aplicarse directamente sobre la piel o ser ingeridos, ya que pueden causar una reacción adversa, especialmente para las personas que toman medicamentos recetados.

Este post te interesa:  ¿ESTÁS ALINEADO CON LA VIDA?

Si estás buscando integrar los aceites por vía tópica o como auxiliares de la dieta, haz una investigación diligente y consulta con un experto en aceites esenciales cualificado para recibir orientación. Aunque los aceites esenciales se venden comúnmente en las tiendas de comestibles y tiendas de la nueva era, ten cuidado: sólo los aceites de alta calidad que no contienen ingredientes artificiales o químicos residuales y deberían utilizarse de forma tópica o ingeridos.
Hay tres formas fáciles de utilizar los aceites esenciales en tu práctica de yoga:
– Difusora: La mayoría de las grandes superficies venden difusores que proporcionan una agradable niebla fina de aceites esenciales en tu espacio de yoga. Las lámparas de aceite ofrecen una forma económica para difundir los aceites. (Estos también son buenos para el hogar )
– Purificadora: Mezclando aromas como lavanda, naranja dulce, menta y orégano, puedes utilizarlo para limpiar y purificar el espacio de yoga, esterillas de yoga, sillas e incluso ropa.
– La unción: El tacto es una curación poderosa, y más aún cuando usas aceites esenciales. Usar el aceite correcto en el comienzo de la clase puede infundir energía en la clase. Del mismo modo, utilizar el aceite perfecto justo antes Shavasana puede aumentar el poder de calmar esta postura restaurativa.
Hay docenas y docenas de aceites esenciales en el mercado, e incluso muchas más mezclas patentadas. Introduce los aceites lentamente a tu práctica, date el tiempo para tomar conciencia de sus propiedades y de la energía, y aprende cómo reaccionas con ellos.
Algunos aceites a considerar

  • Para volver a la tierra: El jengibre, pachulí, madera de cedro
  • Para el fortalecimiento y el centrarse: sándalo, madera de cedro, mirra, incienso
  • Para promover la conciencia de la respiración: hierbabuena, albahaca, eucalipto, romero, mirra, incienso, cardamomo
  • Para calmar: lavanda, geranio, manzanilla, vetiver
  • Para alimento espiritual: bergamota, limón, naranja
  • Para elevar: Cassia, salvia, limón, lima, abeto blanco
  • Para purificar y limpiar: árbol de té, pomelo, limón, hierba de limón, naranja silvestre
  • Para aliviar el dolor músculos: albahaca, cilantro, ciprés, lavanda, romero
Este post te interesa:  TRIPHALA LA HIERBA MÁGICA

 

Recuerda todo el mundo reacciona de manera diferente a las fragancias, por lo que si eres un maestro de yoga o estudiante, se consciente y respetuoso de los que te rodean al utilizar los aceites esenciales. Algunos estudios piden a los estudiantes que se abstengan de usar perfumes o aceites antes de asistir a la clase de yoga. Si eres un maestro que te gusta usar aceites durante Shavasana, asegúrate de obtener el permiso de los estudiantes antes de ungirlos con las manos perfumadas.

 

Namasté.

Compartir

6 Comentarios

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here