6 CONSEJOS DE LIMPIEZA AYURVÉDICA PRIMAVERAL

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6 CONSEJOS DE LIMPIEZA AYURVÉDICA PRIMAVERAL
6 CONSEJOS DE LIMPIEZA AYURVÉDICA PRIMAVERAL

La primavera es una estación de limpieza natural. Una vez que el clima se vuelve un poco más cálido, el organismo humano está diseñado para arrojar fuera todo lo adquirido durante la estación del invierno que nos mantuvo calientes y eliminar las toxinas que se acumularon a partir de los alimentos pesados del clima frío.

Si no reconoces este patrón natural o peor, intentas resistirte a ello mediante la carga con alimentos pesados, dará lugar a una obstrucción interna – alergias de primavera, lentitud, retención de líquidos, pesadez en las extremidades, y trastorno afectivo estacional.

Las toxinas o, hablando ayurvedicamente, AMA afectan negativamente a todos los aspectos de nuestro ser. Si notas que tu lengua está cubierta densamente en la mañana, tienes dolor en las articulaciones cuando haces algún movimiento, tu nariz está atascada, incluso cuando no sufres de resfriado, y que incluso el más fuerte antitranspirante no puede impedir un fuerte olor corporal , es que el cuerpo está en extrema necesidad de una limpieza. Un saludable y descansado cuerpo tiene un montón de energía durante todo el día, una digestión normal, y una piel brillante.

No importa como nos sentimos, la idea de morirse de hambre para limpiar da un poco de miedo. Sin embargo, la desintoxicación no tiene por qué ser estresante. Todo lo que se necesita hacer es facilitar y apoyar el proceso natural de limpieza y los órganos responsables de la misma. Una dieta nutritiva sencilla y sin alérgenos, un montón de té caliente de hierbas, un descanso suficiente, y algunas otras prácticas de limpieza permitirá a tu cuerpo recargarse y descansar.

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A continuación te presentamos algunas maneras que puedes utilizar en la función de limpieza de cada órgano.

6 consejos para la limpieza ayurvédica primaveral

El propósito de una dieta de limpieza es reducir la carga de trabajo del sistema digestivo, proporcionando una fácil asimilación en la nutrición. La energía extra que será liberada debido a alimentos más ligeros puede ser utilizada por el cuerpo para reparar y limpiar el interior.

1.- VERDURAS AMARGAS
Añadir algunas verduras amargas y especias a tu dieta diaria para ayudar al trabajo de tu hígado. El sabor amargo es universalmente reconocido como el fortalecedor de la digestión. Las hierbas amargas causan una secreción de jugos gástricos reflexivos y tonifican los músculos del tracto digestivo. También apoyan la desintoxicación, ayudando al hígado a procesar nutrientes entrantes y filtrar las impurezas de la circulación.

Sugerencias: la cúrcuma, el diente de león, la genciana, el cardo mariano, y el neem.

2.- CENA LIGERA
Una cena a la luz del día es crucial para un programa de desintoxicación con éxito, ya que nuestro poder digestivo se debilita considerablemente por la noche.
3.- BEBE MUCHOS LÍQUIDOS
Para estimular la liberación de las toxinas, trata de beber agua caliente con una pizca de cayena, ¼ de limón, 1 cucharadita de miel y unas gotas de vinagre de sidra de manzana. Esta receta es recomendada para impulsar la digestión de las grasas y el metabolismo. La bebida picante restaura la energía y la vitalidad, ayudando al cuerpo a digerir los alimentos altos en grasa y añade una chispa metabólica intensa que mejora la energía y el entusiasmo.

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El comino, el cilantro, el té de hinojo enfría y calma la mente, la digestión y el tracto urinario. Añadir ¼ de cucharadita de cada especia a 2 tazas de agua, llevar a ebullición y dejar enfriar.
4.-ELIMINAR
Una mezcla ayurvédica de hierbas llamadas triphala puede ser muy útil. Triphala es un tónico intestinal, no es un laxante. Tonifica las paredes del intestino y ayuda a la función del colon en su óptimo nivel. Los textos ayurvédicos se refieren a triphala como un “raspador de la toxina”; que ayuda a extraer las toxinas de los intestinos y los lleva fuera del cuerpo.
5.- ROMPER A SUDAR
Para aumentar el efecto desintoxicante prueba la sauna, el baño de vapor, los baños calientes, y la sudoración cardio-inducida. La mayoría de los gimnasios cuentan con sauna y salas de vapor que se pueden utilizar después de un entrenamiento. Si no tienes acceso a uno, tomar un baño caliente con sales, jengibre en polvo, bicarbonato de sodio todas las noches antes de ir a dormir.

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Correr, hacer yoga, saltar, danzar, lo que sea para hacer latir tu corazón!
6.-SÓLO RESPIRA
En una siempre estresada sociedad, nuestra respiración tiende a ser rápida también. Nuestros pulmones rara vez tienen la oportunidad de abrir y llenar el depósito de aire fresco o de una limpieza completa de todos los gases malos. Se necesita un esfuerzo para dejar que la respiración sea total y completa. Tómate unos minutos por la mañana para simplemente respirar profundamente. – la respiración dos a uno es una práctica en que la exhalación dobla el tiempo de cada inhalación, es una gran técnica para la limpieza de los pulmones y calmar el sistema nervioso.

 

Namasté.

 

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