Remedios Naturales

SI SUFRES ATAQUES DE ANSIEDAD, TE AYUDAMOS

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El Ayurveda dicta que toda constitución humana tiene su propio temperamento y funcionamiento particular y espontáneo, y por lo tanto debe ser evaluado individualmente. La clave para entender la propia o ajena constitución es a menudo la aceptación, la observación y la experiencia. La medicina tradicional se basa principalmente en el interrogatorio, el análisis y la deducción lógica – que puede explicar por qué a veces es difícil para los practicantes de la medicina tradicional comprender la metodología del Ayurveda.

Una enseñanza central en Ayurveda es ir más allá de la división entre subjetividad y objetividad, y abrazar la experiencia práctica, para hacer una conexión más profunda con nuestros cuerpos y la comprensión de nuestras constituciones individuales. Algunas de las preguntas, no siempre son responsables para cualquier cosa, pero la experiencia práctica de alivio. Los antibióticos se utilizan para matar las bacterias que generan toxinas en el cuerpo, a pesar de que no existe una explicación adecuada de por qué y cómo se forman las toxinas de las bacterias. El Ayurveda es verdaderamente una ciencia holística, en la que la suma de sus muchos elementos comprende su verdad.
Dentro de la práctica del Ayurveda, se cree que toda la materia se compone de cinco elementos: Prithvi (Tierra), Agni (fuego), Jal (agua), Vayu (aire) y Aakash (éter). Se manifiestan en el cuerpo humano como tres principios básicos: Vata (éter y aire), Pitta (fuego y agua) y Kapha (tierra y agua). Estos tres principios – vata-pitta-kapha – gobiernan todas las funciones biológicas, psicológicas y fisiopatológicos de cuerpo y mente. Se considera que la enfermedad y el malestar corporal vienen a partir de un desequilibrio en estos principios.

Específico para la ansiedad

El Ayurveda, que tiene una visión global de las condiciones físicas y emocionales de un individuo, los atributos de la ansiedad se caracterizan por un agravado Prana-Vata, un subsidiario del dosha Vata que se asocia con la preocupación, la ansiedad y la depresión. Prana Vata debilita el sistema nervioso y crea un desequilibrio en el sistema emocional. También se cree que debilitan el sistema y los impulsos nerviosos neurohormonales.

El tratamiento de Ayurveda para la ansiedad implica poner freno al agravado Prana-Vata mediante la creación de un estado mental más estable a través de la auto-realización, y los cambios apropiados en la dieta y estilo de vida.

El Ayurveda es un estilo de vida y un viaje. En este artículo vamos a discutir algunas técnicas prácticas basadas en el Ayurveda para controlar la ansiedad, pero es importante señalar dos hechos importantes antes de hacerlo. El Ayurveda tiene un enfoque muy individual a la eliminación de la enfermedad, y nos gustaría animarte a entender tu constitución individual más profundamente a medida que exploras esta práctica para encontrar soluciones más personalizadas y de gran alcance. En segundo lugar, la enseñanza del Ayurveda hace hincapié en la importancia de la eliminación de las toxinas responsables de la enfermedad (en el caso de la ansiedad,  “la emoción reprimida ” es la “toxina” más común) antes de su tratamiento. Te animamos a practicar la ‘liberación’ como comienzo para integrar estas soluciones del Ayurveda en tu estilo de vida para el tratamiento de la ansiedad.

ESTILO DE VIDA
La rutina se considera muy importante para la salud individual dentro del Ayurveda. El despertar antes del amanecer te anima, como es el ejercicio por la mañana, el desayuno antes de las ocho, el almuerzo antes del mediodía y la cena antes de la puesta del sol. Otras recomendaciones del estilo de vida para crear equilibrio en los elementos son: agua potable caliente por la mañana, la limpieza de la lengua, y masajes con aceite antes de la ducha matinal.

DIETA
Ya que se cree que la ansiedad es causada por el excesivo Prana Vata, se debe tomar alimentos que normalicen el elemento vata en el cuerpo. Algunos de estos alimentos incluyen bayas, aguacate, plátano, coco, verduras cocidas, espárragos, pepino, calabacín, Avena (cocida), arroz y trigo. Los alimentos tales como frutas secas, manzanas, arándanos, peras, brócoli, coles de Bruselas, repollo, berenjena, champiñones, pimientos, papas, cebada. El Trigo sarraceno y el maíz agravan el elemento vata y deben ser evitados.

YOGA
Ayurveda y Yoga a menudo se consideran ciencias hermanas, en parte debido a su enfoque holístico en el equilibrio de la mente y el cuerpo. Yoga y asanas específicas dentro de tu práctica, pueden tener un gran impacto en la normalización de vata, y la reducción de la ansiedad. La postura sobre los hombros, la Cobra, el Medio arco se recomiendan especialmente para aquellos que experimentan ansiedad e hipertensión. Además,las poses del arado también son muy útiles para aquellos que pueden integrar estas asanas un poco más avanzadas en su práctica.

MEDITACIÓN Y PRANAYAMA
Los ejercicios de respiración (pranayama llamado dentro de yoga) rápidamente ayudar a crear el equilibrio dentro de la mente y el cuerpo. Al igual que en el Yoga, hay varios tipos de técnicas paranayama, y ​​para la ansiedad, “fosa nasal respiración alterna” está más recomendados. Así como suena, utilice el pulgar para cerrar una de sus fosas nasales, mientras que inhalar y exhalar profundamente desde el otro, el ejercicio de respiración profunda y lenta. Repita en el otro lado.

REMEDIOS NATURALES
El Ayurveda integra el uso de muchas hierbas naturales y remedios en la cocina para manejar la ansiedad y sus síntomas. En concreto, la aplicación tópica e inhalación de aceites esenciales como el vetiver, manzanilla romana, jazmín y lavanda pueden tener un impacto rápido y duradero sobre la eliminación de la ansiedad. Además, beber una taza de leche con almendras, azafrán y miel o jugo de naranja con miel y una pizca de nuez moscada en polvo tendrá un impacto de gran alcance en la neutralización de la ansiedad.

 

Namasté.

10 Comments

  1. Carlis Alvarado

    Carlis Alvarado

    marzo 21, 2016 at 23:29

    Caty Alvarado 🙂

  2. Elen Castro

    Elen Castro

    marzo 21, 2016 at 23:39

    No creo que puedan.

  3. maria del rosario

    marzo 22, 2016 at 04:58

    gracias muy interesante, soy demasiado ansiosa,me gustaria mas informacion

  4. Clarissa Vargas

    Clarissa Vargas

    marzo 22, 2016 at 09:43

    Como

  5. Batián

    agosto 5, 2016 at 08:47

    Sufro de crisis nerviosa y de pánico. Soy fundamentalmente Vata ¿Me son apropiados estos consejos? ¡Gracias y saludos!

  6. Maria De La Luz Polanco

    Maria De La Luz Polanco

    agosto 29, 2016 at 23:39

    Buenísimo

  7. Cynthia Alexandra Lillo Olivares

    Cynthia Alexandra Lillo Olivares

    septiembre 19, 2016 at 17:08

    Mira lo practicaré Javiera E. Lillo

  8. Mabel Cordero

    Mabel Cordero

    septiembre 19, 2016 at 18:30

    Rosy Rosi Leguizamón

  9. Gonzalo Becerra

    Gonzalo Becerra

    noviembre 12, 2016 at 09:42

    Y para la cricis de panico

  10. Lupita Vivanco

    Lupita Vivanco

    noviembre 16, 2016 at 02:48

    Fantástico liberamos la ansiedad

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